laboratorio-negocio

Cómo iniciar un negocio de laboratorio médico.

Los laboratorios médicos difieren de los laboratorios de investigación o académicos ya que estos manejan muestras biológicas e información confidencial de los pacientes. Su está compuesto por profesionales de diferentes orígenes y en las ciencias de laboratorio clínico. Una persona con un conocimiento de los negocios suele ser la persona encargada de gestionar los recursos financieros y humanos de un laboratorio. Comenzar un laboratorio como una requiere adquirir el y la gente adecuada.

Necesitarás

  • Ubicación física

  • Analizadores de laboratorio

  • Refrigeradores y congeladores

  • Material de oficina

  • Tecnólogos Médicos

  • Técnicos de laboratorio médico

  • Patólogo

  • Personal de Oficina/Administrativos

  • Suministros para la recogida de muestras

Instrucciones

Ubicación y equipo

 

Busca un lugar que pueda albergar todo el equipo que instalarás en el laboratorio. Recuerda que el laboratorio también deberá disponer de zonas para una oficina, procesamiento de las muestras y un lugar para que los empleados guarden sus pertenencias personales. El laboratorio también necesitará gran capacidad de almacenamiento de reactivos y piezas de equipos y suministros para la recogida de muestras.

Asegúrate de que tu ubicación tenga abundancia de agua y el acceso de eliminación para alimentar a los analizadores y para deshacerse de los residuos. Debe haber tomas eléctricas para todos los analizadores de laboratorio que haya que enchufar. Del mismo modo, un generador eléctrico de respaldo debe estar disponible.

Instala todos los analizadores de laboratorio en una configuración que permita la mayor cantidad de la movilidad del personal de un analizador a otro. Recuerda que los analizadores producen una gran cantidad de calor, así que las habitaciones donde estén ubicados deben estar bien ventiladas.

La acreditación y el personal

  1. 1

    Consulta con el departamento de salud tu estado sobre cualquier licencia requerida para operar el laboratorio. Algunas ciudades y gobiernos locales también pueden requerir licencias y una supervisión del laboratorio. Además de las licencias, los estatutos federales requieren que los laboratorios estén acreditados por la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud (o una agencia de acreditación equivalente). Sin la acreditación, el laboratorio no podrá cobrar determinados programas de seguro públicos y privados de los servicios.

  2. 2

    Contrata a todo el personal necesario para las operaciones del laboratorio. Asegúrate de que todos ellos cumplan con los requisitos establecidos por tu estado, incluyendo la educación y la concesión de licencias. Los tecnólogos médicos están capacitados para supervisar los departamentos dentro del laboratorio. Los técnicos de los laboratorios médicos están capacitados para operar los analizadores y hacer las pruebas.

  3. 3

    Contrata a las personas adecuadas para los puestos de liderazgo. Un patólogo, que es un médico con formación especializada en medicina de laboratorio, se encargará de supervisar los aspectos científicos del laboratorio. Un director de laboratorio, que tendrá formación en gestión empresarial, se encargará de supervisar el presupuesto y los aspectos del personal del laboratorio. El personal de apoyo, como auxiliares administrativos y el personal de procesamiento de la muestra, también son claves.

  4. 4

    Anuncia tus servicios en los consultorios médicos locales, hospitales y clínicas. Explícales qué tipo de pruebas llevarás a cabo en el laboratorio, el costo, y por qué tu laboratorio es mejor que otros.

 

Consejos y advertencias

  • No es fácil obtener un beneficio de un laboratorio porque su operación es cara y el reembolso, especialmente de Medicare y Medicaid, es menos que suficiente para cubrir los gastos. No obstante, existe una necesidad continua de formación especializada de laboratorio. Los avances en la ciencia y la tecnología, junto con un envejecimiento de la población y las nuevas enfermedades, contribuyen a un ambiente prometedor para operar un laboratorio.
  • Sé consciente de todas las normas y reglamentos de funcionamiento de un laboratorio. Cualquier violación, no importa cuán pequeña sea, será más que suficiente para que las autoridades locales, estatales o federales cierren el laboratorio. Un buen plan para el control y el aseguramiento de la calidad recorre un largo camino en un laboratorio médico.