read-medical-lab-results-800x800

Cómo leer los resultados de un laboratorio clínico.

Las pruebas de un clínico se realizan muestras de fluidos corporales o tejidos y hacer pruebas, u observar el comportamiento de una enfermedad, así como para dar seguimiento a un o para detectar fisiológicos que no están acompañados por síntomas. Las muestras usuales para un de laboratorio son: la sangre, orina, heces, líquido cefalorraquídeo y líquido sinovial (que se encuentra en las articulaciones). El tener un conocimiento médico limitado puede dificultar el leer e interpretar los resultados del laboratorio. Sin embargo, usar un método sistemático para revisar los resultados puede ayudar a que la información contenida en el reporte del laboratorio sea más comprensible.

Nivel de dificultad:Fácil

Instrucciones

  1. Identifica las diferentes secciones de tu reporte de laboratorio, ya que esto te ayudará a descifrarlo. Por lo regular los resultados se generan en formato de tabla, con el nombre de la prueba en una columna, tu resultado en otra y un rango de referencia en una columna más.
  2. Compara tus resultados de cada prueba con el rango de referencia. Este rango es lo que se considera un valor normal para el análisis en cuestión.
  3. Marca todos los valores que estén fuera del rango de referencia, para que puedas enfocarte en investigarlos más a fondo. A , los reportes de laboratorio incluyen una anotación en los valores anormales, como una “A” para anormal, o bien “S” o “I” (o “H” o “L”, para reportes en inglés) para indicar un valor que es superior o inferior al rango de referencia.
  4. Investiga el significado de los valores anómalos que marcaste. Puedes encontrar información en . También debes pedirle a tu doctor que te explique estos resultados anormales.