quirofano-instrumentos

Instrumentos de quirófano comunes.

Los instrumentos quirúrgicos se encuentran en el quirófano para que los doctores pueda acceder fácilmente a ellos y así llevar a cabo todos los procedimientos médicos necesarios. Ciertas medicaciones e instrumentos son comunes dentro del quirófano, ya que con ellos los doctores y enfermeros pueden tomar decisiones rápidas para brindar la mejor atención a pacientes gravemente heridos sin perder tiempo.

Bisturí

Un bisturí es el instrumento cortante más filoso comúnmente en el quirófano. Los cirujanos utilizan bisturíes para hacer las incisiones iniciales en el del paciente. La hoja está diseñada para hacer que el de incisión sea preciso, lo que abrevia los plazos de curación y permite que el quirúrgico controle mejor el sangrado en pleno proceso operatorio.

Tijeras médicas para cortar vendaje y ropa

Las médicas para cortar vendaje y ropa parecen tijeras comunes, excepto por la curvatura en las hojas dobles, justo después de la unión. Esta curvatura permite agilizar los tiempos, ya que con este instrumento se puede quitar rápidamente la ropa del paciente en una sala de emergencias, y además se puede quitar vendajes sin resentir la herida que se estaba cubriendo.

Desfibrilador/monitor

Un desfibrilador suele estar al alcance en un quirófano para utilizarlo en casos de paro cardíaco repentino. Las dos paletas de la unidad envían un impulso a través del del paciente y hacia el corazón, con la esperanza de hacer arrancar el del denso músculo. Casi todas las unidades son portátiles y pesan menos de 14 lb (6,3 kg). Este instrumento puede utilizarse en múltiples situaciones de emergencia durante el transcurso de un día.