fotolia_1858189_XS

Partes de un cilindro graduado.

Un cilindro graduado se utiliza en una variedad de pruebas de laboratorio. La función principal de un cilindro graduado es para medir cantidades fijas de líquidos, incluyendo líquidos potencialmente ácidos. El del cilindro permite que hagan mediciones en bruto y permite verter los líquidos. Hay unos pocos componentes que forman un cilindro graduado.

Partes


La parte principal del cilindro de la probeta es la porción de tubo largo de esta parte del de laboratorio. El cilindro puede ser hecho de diferentes materiales, y diferentes tipos los cuales están diseñados para trabajar con ciertos líquidos. Vidrio Pyrex se utiliza a veces para hacer que el cilindro. Sin embargo, el polipropileno se utiliza a veces debido a que es un polímero de plástico capaz de soportar una variedad de productos químicos. Polimetilpenteno también se utiliza a veces, de acuerdo con AbsoluteAstronomy.com, debido a su claridad, ligereza y resistencia a la rotura si se cae. Otra parte es la del cilindro, lo que ayuda a mantener el cilindro en su lugar mientras lo colocas sobre una superficie plana. Algunas son parte del cilindro y están hechos del mismo material. Otras son de plástico y permiten que la parte del cilindro sea colocado dentro de la . La tercera pieza del cilindro es el protector de parachoques que protege al cilindro de agrietarse o romperse más especialmente las puntas del cilindro. El parachoques es generalmente movible y puede deslizarse hacia arriba y hacia abajo del cilindro pero se mantiene generalmente en la mitad superior del tubo.

Características


Además del protector del parachoques y la base, el cilindro también tiene marcas en lo que permite la medición de líquidos. Por lo general, estas mediciones se muestran impresas como guiones y líneas en el cilindro. Algunos también pueden incluir puntos de referencia numéricos sobre la superficie del cilindro. Otra característica que algunos cilindros graduados tienen es un pequeño spoutlike en la abertura superior del cilindro. Esto puede ayudar en el vertido de líquidos fuera del cilindro sin derramarlo.

Conceptos erróneos


Es una errónea que las probetas graduadas son precisas en sus mediciones. Si bien pueden ser muy precisas, cuando los tamaños exactos de muestra son necesarios, otros equipos deben ser considerados, tales como pipetas y frascos aforados.

Precauciones


Los materiales con los que están hechas las partes del cilindro no pueden ser resistentes a productos químicos o calor. Por ejemplo, el polipropileno es bueno para contener muchos tipos de productos químicos y es resistente a la rotura, sin embargo, no es resistente al calor por lo que no puede ser expuesto a las llamas o ser colocado en un dispositivo de limpieza tal como un autoclave. Siempre debes consultar con las especificaciones del fabricante antes de usar una probeta de laboratorio.

Tamaños


Las probetas graduadas vienen en una variedad de tamaños, por lo general se miden en mililitros (ml). Los tamaños más comunes son de 10 ml, 25 ml y 100 ml.