analizador

Presentan nuevo analizador químico automatizado en IBMS 2015.

Un nuevo analizador de química clínica proporciona una plataforma automatizada de mesa con un sistema integrado de química apoyado por un amplio menú de reactivos listos para usar con código de barras.

EKF Diagnostics (Cardiff, Reino Unido) anunció el lanzamiento,en el Reino Unido, de su analizador de química clínica “Altair 240” en el Congreso 2015 del Instituto de Ciencia Biomédica (IBMS, del 28 a 30 septiembre, 2015; Birmingham, Reino Unido). También fueron destacadas las últimas incorporaciones a su gama de reactivos Stanbio líquido-estables, LiquiColor y Liqui-UV, incluyendo un análisis para la procalcitonina.

Altair 240 cumple con una necesidad de un sistema automatizado, de mesa, rentable apoyado por un menú de reactivoslíquidos, confiables, Stanbio Químicaque se usa para los análisis químicos de rutina y especiales. Altair 240 también ofrece la flexibilidad para configurar aplicaciones, de canal abierto, para muchos análisis esotéricos. Construido basado en 54 años de experiencia, el sistema con conectividad LIS, bidireccional, es fácil de usar, ya sea como un analizador principal o como un analizador de respaldo, y es capaz de realizar hasta 480 pruebas/hora (la funcionalidad de doble brazo produce rendimientos de hasta 480 pruebas/hora).

También presentado en IBMS 2015 fue el Análisis LiquiColor Stanbio Química para procalcitonina (PCT), una nueva prueba rápida que permite la determinación cuantitativa de PCT en muestras de suero, de plasma con EDTA o de heparina de litio, mediante una metodología inmunoturbidimétrica mejorada con látex. La PCT es un marcador de infección bacteriana y sepsis y ha sido reconocido como un importante marcador de complemento en el diagnóstico de sepsis. La prueba proporciona un resultado preciso que se correlaciona bien con la metodología establecida, en un tiempo máximo de 10 minutos y requiere sólo 20 µL de muestra. Los reactivos se pueden utilizar en casi cualquier analizador de química líquida con capacidad de canal abierto. El kit de reactivos, calibradores, y los conjuntos de control están disponibles por separado.

Otros productos exhibidos en el stand IBMS de EKF incluyen: el análisis de B-hidroxibutirato (B-HB) LiquiColor para las prueba de cetonemia; El ensayo LiquiColor para la proteína glicada en suero (SGP), un indicador de la glucemia promedio durante las últimas 2-3 semanas; los dispositivos Quo-Lab y Quo-Test para medir la HbA1c y el analizador de hemoglobinaHemo Control.